Nuestro modelo

En Alles Psicóloga utilizamos el modelo de trabajo que mejor se adapte a vuestras necesidades. Partimos de las premisas derivadas de la terapia breve (centrada en soluciones y centrada en el problema) aunque también integramos técnicas de otros modelos terapéuticos (narrativa, congnitivo-conductual, psicología positiva...).

Hemos escogido este modelo, entre otras razones, porque:

  • Es acorde con nuestra filosofía de cooperación, de respeto y de cercanía.
  • Nuestra intención es acortar tu sufrimiento trabajando para que el número de sesiones sean las menores posibles, aunque siempre las necesarias.
  • Consideramos que hay muchas maneras de actuar y de comportarse tanto en familia, como en pareja o con uno mismo, sin juzgarte; por lo que nuestra función es ayudarte a conseguir tus propias metas y objetivos.
  • Creemos que, a pesar de tus dificultades o sufrimientos, cuentas con recursos y fortalezas que te facilitarán el cambio.

Cómo trabajamos

Te atenderemos de modo individual, en pareja y/o en familia, en función de tu situación.

La principal herramienta de intervención que empleamos es la conversación terapéutica; por lo que nos veremos en el centro el número de veces necesario para que consigas resolver tus dificultades rápida y eficazmente.

Trabajamos en equipo, bien durante las sesiones o, tras las mismas, en las reuniones de supervisión. Así, aunque siempre os atenderá el/la mimas terapeuta, contarás con un equipo a tu servicio que facilitará distintos puntos de vista y aumentará la calidad de la intervención con el objetivo de que consigas alcanzar tus metas terapéuticas.

Siempre que lo consientas previamente, grabamos las sesiones para su posterior revisión, continuando con el trabajo cuando no estés y poder así ajustar las estrategias terapéuticas que posibiliten la resolución de tus dificultades.

Te propondremos tareas para realizar fuera del centro, de cara a promover nuevos cambios o a generalizar aquellos que se hayan producido durante la entrevista.

Alles Psicóloga

Nuestro equipo

Cristina Alles León

Soy Licenciada en Psicología por la USC (1997). Sección Psicología Clínica y de la Salud.. Colegiada nº G-5228.

Mi carrera profesional se ha dirigido desde un principio al ámbito de la familia, trabajando, durante más de 15 años, con niños, niñas y adolescentes, así como con sus padres y madres. Tanto en problemáticas de convivencia como en procesos individuales que presentaban alguno/a de sus miembros.

A lo largo de estos años he mantenido el interés por continuar formándome y especializándome con la intención de aportar la máxima calidad al trabajo que realizo. De las formaciones que he realizado destacaría:

Especialización en Terapia Familiar Sistémica Breve, cursos realizados en el Centro de Psicoterapia “Proceso”.

Training intensivo en Intervención Sistémica Breve. Alianza Española de Terapia Familiar.

Máster en Psicología Jurídica, durante dos años a través de la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En estos momento estoy realizando el Máster en Terapias de Tercera Generación (Counselling, Mindfulness, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Dialéctico Conductual…) por la Universidad Internacional de Valencia.

Andrés Hernández Mouriño

Soy Trabajador Social, colegiado 853, diplomado y graduado por la USC.

Experto en Intervención Familiar por la UDC.

Tengo más de 20 años de experiencia, principalmente en el campo de la protección a la infancia (programas de intervención familiar), así como en proyectos de carácter educativo y preventivo. También en los servicios sociales comunitarios de diversos Ayuntamientos.

Titulado en Docencia da Formación para o Emprego por la Xunta de Galicia, con una amplia experiencia docente.

Habilitado por el Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia como Perito Judicial.